Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ni a cuál irle

Lupillo González | 21/08/2019 | 14:21

#LORDMOCHES.- Sigue destapándose la corrupción y el abuso en el Congreso del Estado de San Luis Potosí a pesar de que los diputados querían, a como diera lugar, apagar el fuego y que ya no se tocara el tema de los asesores y los moches.

 

AHORA FUE UNA EX ASESORA DEL diputado del desaparecido Partido Encuentro Social, Mario Lárraga, la que denunció que de los 25 mil pesos que le depositaba el Congreso por pago de sus servicios, el brazo derecho del legislador Carlos Pacheco Cacheux la obligaba a entregarle 14 mil 400 pesos cada mes.

 

ESTE CASO SE SUMA AL DE LA diputada de Morena, Alejandra Valdés, en el que la legisladora fue señalada de exprimirle parte del sueldo a un ex asesor.

 

ESTOS ABERRANTES CASOS SE VAN a ir sumando a muchos más, porque esta práctica es común en el Congreso potosino.

 

DELITOS AL ALZA.- Dándole una revisada a la incidencia de delitos del fuero común que mes con mes va actualizando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con bastante preocupación vemos cómo en San Luis Potosí de enero a junio del 2018 se denunciaron ante el Ministerio Público 2,268 delitos.

 

EN ESE MISMO PERIODO PERO de este año, ya van 3,203, es decir que se tiene un aumento de 935 denuncias. Un promedio de 115 delitos más cada mes.

POR EJEMPLO SE HAN REGISTRADO ya 59 homicidios más en este primer semestre, que en 2018. Terrible panorama lo que se vive día a día con la inseguridad.

 

AFLORAN ENCUESTAS PATITO.- Algo que les encanta a los políticos es la adulación, ver una película donde ellos sean los héroes y soñar con la simpatía de la mayoría de la gente.

 

CONOCEDORES DE ESTO, GENTE que se dedica a exprimirles los recursos públicos se ha multiplicado, porque han entendido que venderles espejitos por medio de encuestas patito, donde el político salga con la mayor aprobación y le vendan la idea que la gente, no lo baja de maravilloso, adorado, querido e idolatrado, les va a dejar buenos dividendos.

 

MUCHOS POLÍTICOS TARDE SE darán cuenta de que contagiarse de recurrir a las empresas patito les dará una realidad patito. Al tiempo.