Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cenas para amanecer desinflamada

Agencia | 21/08/2019 | 03:05

¿Cenas para amanecer desinflamada? ¡Sí, por favor! La cena juega un papel importante en el metabolismo de todas las personas, pues dependiendo su composición, es cómo podemos ayudar a que el organismo trabaje mejor durante la noche y se deshaga de todo aquello que le produce hinchazón. Por esta razón, es fundamental consumir ingredientes que estimulen la depuración nocturna y, a continuación, te compartimos 3 recetas de cenas que contienen los más efectivos, para que logres amanecer desinflamada al día siguiente. ¡Atrévete a probarlas!

 

1. Ensalada verde con arándanos

Es muy sencilla de preparar, puesto que solo necesitas mezclar un puñado de vegetales de hoja verde (como espinacas o kale) ½ taza de brócoli semi-crudo, 2 cucharadas de arándanos y ? de taza de salmón en trocitos. La clorofila, el omega 3 y los antioxidantes de esta ensalada poseen propiedades depurativas que son grandes aliadas para combatir la inflamación.

 

2. Mix de frutas y té de cúrcuma

Las frutas ideales para cenar y lograr amanecer con el vientre desinflamado son las moras, las uvas, la guayaba y la manzana, por lo que te recomendamos cortarlas en rebanadas y combinarlas para disfrutar de un exquisito cóctel nocturno. Además, la mejor opción para acompañarlo es el té de cúrcuma con jengibre, ya que actúa como un antiinflamatorio natural, incluso más efectivo que el de las pastillas.

 

3. Aguacate relleno de sardinas

Esta receta contrarresta la inflamación y las dolencias crónicas, gracias a sus altos niveles de grasas saludables. Para elaborarla, parte un aguacate a la mitad, retira el hueso y, en el hueco vacío, coloca 2 cucharadas de sardinas frescas. Por último, condimenta con sal, pimienta y limón, para degustar su inigualable sabor.