Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El truco para conservar los nopales por más tiempo

Agencia | 21/08/2019 | 01:12

Antes de aprender a conservar nopales por más tiempo, te invitamos a preparar esta Ensalada de coditos con nopales :

 

Seguro que tu al igual que yo, has escuchado por todos lados sobre los asombrosos beneficios de comer nopales crudos, ya que es probable que su textura y sabor no te agraden, pero pueden ayudarte a prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Si te encantan tanto como a mí, te vamos a revelar cómo guardar nopales crudos.

 

Pero eso no es todo, siglos atrás, nuestros antepasados prehispánicos trataron heridas e infecciones con nopal crudo, debido a las altas cantidades de vitaminas. Los nopales crudos cuentan con ricas concentraciones de vitamina A, C y K.

 

Y de acuerdo con una investigación realizada por la American Heart Association, la fibra contenida en el nopal puede ayudarte a no desarrollar colesterol alto, ya que reduce la cantidad de lipoproteínas de baja densidad o colesterol en la sangre.

 

Solo hay un inconveniente en la manipulación de este poderoso cactus: una vez retiradas las espinas, tiende a oxidarse en poco tiempo y echarse a perder.

 

La mejor opción para almacenarlos no es directa en el refrigerador, porque pueden “quemarse” con el frío, es decir, congelarse y perder su firmeza.

 

Lo que debes hacer para guardar los nopales crudos, es cortarlos en trocitos o colocarlos enteros dentro de una bolsa de plástico dentro del refrigerador y de esta manera se conservarán en perfectas condiciones alrededor de tres días.