Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Chevrolet Aveo VS Mitsubishi Mirage G4, te decimos cuál debes elegir

Agencia | 21/08/2019 | 01:04

Si bien la variedad de sedanes subcompactos es muy amplia y elegir uno es complicado, nos dimos a la tarea de ayudarte con ello con dos modelos importantes del segmento. Por un lado, tenemos a uno de los superventas, el Chevrolet Aveo y por el otro el recién llegado a la marca Mitsubishi (aunque siendo honestos ya se vende también bajo la marca Dodge) el Mirage G4. Ambos fueron sometidos a diversas pruebas, en las cuales comparamos rendimiento, manejo, desempeño, confort y equipamiento, aspectos que nos ayudaron a determinar cuál es mejor. Si deseas saberlo sigue leyendo y descúbrelo.

 

¿Cuánto cuesta cada uno?

Para comenzar empecemos con los precios tenemos que el Chevrolet Aveo modelo 2020, se ofrece en seis versiones con un rango de precios de lista de $220,300 hasta $277,400 pesos. Por su parte el Mitsubishi Mirage G4 2019 (el costo del 2020 no se publica aún) se comercializa en cuatro versiones que van desde $214,100 hasta los $258,600 pesos. Aclarado esto pasemos a ver lo siguiente.

 

Los motores…

Mecánicamente ambos modelos son muy distintos, veamos las diferencias:

Chevrolet Aveo

Mitsubishi Mirage G4

4 cilindros 1.5 litros

3 cilindros 1.2 litros

107 Hp

76 Hp

104 Lb-pie

74 Lb-pie

Man 5 / Aut 4 vel

Man 5 vel / Aut CVT

 

Algo analizar, es que, si bien ambos autos ofrecen una caja automática, una es de cuatro velocidades (lo que seguro provocará que consuma más gas), mientras que la CVT mermará mucho las aceleraciones y no te ayudará en recuperaciones de aceleración. La compra ideal tanto por rendimiento, como por capacidad de respuesta en ambos sería la transmisión manual.

 

La arrancada

Aclarado lo anterior con los datos duros y aunque los números nos dicen lo que hay, no quisimos quedarnos con las ganas y pusimos a competir a ambos modelos en una arrancada, aunque en esta ocasión lo hicimos diferente, pues lo realizamos en una pendiente con una inclinación de 5°. A continuación, el video.