Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Conavi niega situación “crítica” en sector vivienda

Notimex | 20/08/2019 | 23:38

El sector de la vivienda no atraviesa por una situación crítica como hace unos años, por el contrario, se sigue avanzando, aseguró la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, quien dijo que el retraso en la presentación del Plan Nacional de Vivienda se debe a temas legales.

 

Esto en respuesta a cuestionamientos sobre que se busca alcanzar un crecimiento de 4.0 por ciento planeado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hasta ahora no se publican los lineamientos para la construcción de vivienda en el país.

 

“Se está cumpliendo con los tiempos legales”, dijo la funcionaria, quien destacó la importancia que tiene para los desarrolladores el contar con dicho plan, el cual se prevé presentar en noviembre próximo.

 

Aseguró que hay confianza y certeza, “no hay una ruptura drástica" como en años pasados, "no se está pasando por esa situación crítica, es un acomodo que afortunadamente con la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados está permitiendo que este cambio no sea tan duro”.

 

Ello luego de que el director general del Banco Inmobiliario Mexicano, Víctor Requejo, destacó que se requiere tener confianza mutua entre el gobierno y los empresarios del sector.

 

De lo contrario no se podrá avanzar, advirtió durante la presentación del libro “Vivienda Económica, Quién la va a construir”, dentro del Foro Universitario de Vivienda 2019.