Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pobreza y exclusión, retos sociales de la banca: Banorte

Notimex | 20/08/2019 | 23:36

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que los retos sociales de las empresas en el país son la pobreza y la exclusión, por lo que no basta con invertir, generar empleos y pagar impuestos, sino que la banca debe estar comprometida con la inclusión de todos los mexicanos en el sistema financiero.

 

En el “Foro Estrategia Banorte 2019, El reto social de la banca”, destacó que está convencido de que incluir financieramente a las personas más rezagadas ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de pobreza.

 

Afirmó que los empresarios y en especial los banqueros deben asumir un mayor compromiso social, y llamó a los presentes a que “pasemos de ser las mejores empresas de México a ser las mejores empresas para México”.

 

En el país, recordó, poco más de nueve millones de personas viven en pobreza extrema y menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria, al tiempo de destacar que para subsistir en el largo plazo, las empresas deben generar valor para la sociedad.

 

Hank González reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido entender la realidad del país y que su administración tiene como mayor propósito lograr que en México nadie se quede atrás.

 

A su vez, el director general del grupo financiero, Marco Ramírez Miguel, consideró que no solo es importante crecer con buenos números; también es necesario que asuman un genuino compromiso social.

 

“Las empresas tenemos dos retos: el primero y más claro son nuestros resultados, nuestros números. En Banorte eso lo entendemos muy bien. Llevamos cuatro años consecutivos creciendo a doble dígito y estamos más cerca que nunca de alcanzar nuestra famosa visión 20-20”.

 

En la inauguración del Foro Banorte 2019, Ramírez Miguel indicó que si bien “crecer con buenos números es importante, pero no lo es todo. Y por eso el segundo reto que tenemos las empresas es asumir un genuino compromiso social”.