Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sector asegurador supera expectativas en primeros seis meses

Notimex | 20/08/2019 | 23:32

Al cierre del primer semestre del año, el sector asegurador mostró un crecimiento de 11 por ciento en términos nominales y de 6.78 por ciento en términos reales, por arriba de lo esperado, pese a la desaceleración económica que presenta el país.

 

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, explicó que esto ya considera la renovación de la póliza de daños de Petróleos Mexicanos (Pemex), que aunque se contrata cada dos años, su impacto se anualiza.

 

“Haciendo ese ajuste estamos teniendo un 11 por ciento de incremento en términos nominales. Si quitamos la inflación entonces nos quedamos con un 6.78 por ciento de crecimiento, que esto está muy por encima del crecimiento que nosotros habíamos pronosticado, que nosotros habíamos previsto. Así es que en lo que corresponde al desempeño del sector asegurador esté está siendo mayor y mejor que lo que se esperaba”.

 

En conferencia, el directivo indicó que los elementos que contribuyeron son un crecimiento importante el seguro de vida, el seguro de vida individual y muy en particular, los seguros con alto componente de ahorro.

 

A decir de Arias, el seguro de daños también tuvo un mucho mejor crecimiento del esperado con 22 por ciento de incremento, sin considerar el efecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que contribuyó a que el sector asegurador avanzara más.

 

“Podría ser por más compras de seguros, tanto por empresas como por personas de seguros para protección contra catástrofes naturales”.

 

Y también hay un impacto positivo porque, no obstante, la baja en la venta de autos y en el financiamiento para unidades nuevas, hay un crecimiento bueno en el ramo de automóviles.

 

Derivado de esto, el organismo prevé un mejor desempeño hacia delante, así como una mejora en el crecimiento estimado para el sector que era de 3.4 por ciento previsto para 2019.

 

“Ahora nosotros estamos estimando que vamos a tener un crecimiento, no del 3.38 sino del 3.62 por ciento. Vamos a crecer más, pero no tanto como lo que traemos al semestre. Nosotros, al semestre traemos un crecimiento real del 6.7 por ciento, y sin embargo, el 6.78 estamos corrigiendo nuestra estimación a 3.62, que es un poco superior al 3.4 que traíamos, porque estamos teniendo un mejor desempeño”, indicó.