Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Adolescente ruso masacra a su familia mientras dormían

Notimex | 20/08/2019 | 21:25

Un adolescente de 16 años asesinó brutalmente a su madre, dos hermanas pequeñas y abuelos mientras dormían para luego acabar con su propia vida, en la pequeña aldea rusa de Patrikeevo.
 
Según los hechos, la noche del sábado 17 de agosto, Timur Kimaletdinov, de 16 años, quien era conocido por ser un brillante estudiante, decidió empuñar un hacha y asesinar a los miembros de su familia: su padre, sus hermanas de gemelas de 4 años de edad y sus dos abuelos, publicó El Debate. 
 
Tras consumar la masacre, el joven asesino dejó una nota sobre la mesa del comedor de su casa explicando brevemente las "razones" por las que masacró a su familia, tras lo cual se quitó la vida lanzándose desde una antena telefónica local, según informes policíacos.
 
En la nota, el adolescente escribió que amaba a su familia, en especial a sus abuelos, Víktor (66 años) y Lidia (69 años), y aseguró que era una "lástima" tener que matarlos, pues no quería que estuvieran tristes por la muerte de su madre y hermanas.
 
El joven asesino empuñó un hacha y procedió a masacrar a los miembros de su familia mientras se encontraban dormidos en sus camas. Al parecer, su madre y su abuelo se percataron del ataque e intentaron defenderse inútilmente.
 
Tras perpetrar la masacre, Timur envió un mensaje de voz a su amigo Evgeny asegurando que matarlos fue "fácil". También avisó a otro compañero de su escuela, quien lo encontró sin vida tras haberse lanzado desde una antena.
 
A la mañana siguiente, los vecinos se extrañaron de no ver al par de ancianos cuidando su pequeño huerto como cada domingo, por lo que decidieron buscarlos en su casa y encontraron la macabra escena de cinco cuerpos mutilados con "heridas de hacha profundas".
 
El cuerpo de la madre, Marina, quedó cerca de las pequeñas gemelas, Sofía y Anton, y la pareja de abuelos. 
 
El atroz hecho ha consternado a la comunidad, quienes veían a Timur como "el orgullo de su familia unida" y un estudiante brillante que participaba en concursos académicos regionales.
La policía se encuentra investigando el caso y buscando un motivo. Uno de los amigos de Timur declaró que el menor se sentía "celoso" de que su madre pasara tanto tiempo con sus hermanas, además de molestarse por ser "usado como niñera" para cuidarlas.
 
Otro compañero de escuela del joven asesino detalló que Timur había confesado anteriormente su plan para asesinar a su familia, pero su amigo no lo tomó en serio.