Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

SAT lanza ambicioso programa para la formalización

Agencia | 20/08/2019 | 19:47

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este martes el Programa Súmate, con el cual "irá a la caza" de 18 mil 500 personas y negocios a nivel nacional para formalizarlos mediante su incorporación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o asesorarlos en la facturación.

El programa 'Súmate' busca llegar en los próximos cuatro meses a 12 estados del país; Ciudad de México es la entidad en la que arranca este programa, mientras que Nuevo León y Guanajuato serán los siguientes en dar el banderazo a este programa.

"Tenemos previsto visitar a poco más de 18 mil 500 personas y negocios en los próximos cuatro meses, es muchísimo trabajo, insisto, úsennos", declaró Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

El programa se trata de una evolución de los programas ya existentes con ese mismo objetivo: en 2006, con las administraciones panistas, se nombró Programa de Actualización y Registro, mientras que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se denominó Crezcamos Juntos.

No es un programa recaudatorio, no tiene nada de malo contribuir a la nación para los gastos públicos, pero la finalidad de este programa no es esa, sino que es atacar la informalidad para darles seguridad a las personas. No hay que tenerle miedo a la formalidad", sostuvo Ríos-Farjat.

Indicó que 56.3 por ciento de la población ocupada en México está en la informalidad, por lo que el objetivo de este programa es reducir ese porcentaje.