Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Edgardo Hernández reitera exhorto para cambiar al Secretario de Seguridad

Plano Informativo | 20/08/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Edgardo Hernández Contreras calificó como alarmante y preocupante la crisis de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Hernández Contreras dijo que se une a la voz de sus compañeras legisladoras y legisladores para exigir resultados en materia de seguridad.

Enfatizó que es urgente el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, pues los abusos policiacos se siguen dando y los feminicidios aumentan día con día, por lo que ya es una exigencia social dar resultados en materia de seguridad y prevención del delito.

El legislador dijo: “Las muertes crueles en contra de mujeres es porque los delincuentes saben que no hay castigo ni represión por parte de las autoridades, porque no pasa nada.”

Añadió que la violencia es un problema que se salió de las manos al gobierno del estado; sin embargo, es una obligación del Poder Legislativo ser vigilantes y exigir resultados que garanticen la seguridad de la sociedad potosina.

Finalmente, señaló que el sueldo de los funcionarios encargados de la seguridad de la entidad es gracias a los impuestos de la ciudadanía, por lo que la población tiene el derecho de exigir resultados contundentes y castigos ejemplares a los agresores y delincuentes.