Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a hombre acusado de violencia intrafamiliar

Plano Informativo | 20/08/2019 | 18:33

Tamasopo, SLP.- Después de ser sorprendido en un presunto acto de violencia en contra de su concubina, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en Tamasopo, luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Sexta Delegación, el cual demostró su presunta participación en los hechos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el Juez de Control le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, y señaló un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos acontecidos el pasado 17 de agosto del presente año, en donde el ahora detenido arribó a la vivienda de la víctima, tocando la puerta de manera violenta, y al no hacer atendido su llamado, comenzó a gritar a la mujer que se encontraba al interior del domicilio ubicado en la colonia de La Virgen, perteneciente al municipio de Tamasopo.

Seguido este acto, el individuo identificado como Atanasio “N”, rompió uno de los vidrios de la vivienda, amenazando con quemar la casa y de muerte en contra de la fémina con quien mantuvo dos hijos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FEGSLP) realizaron las indagaciones correspondientes, aportando elementos suficientes a la carpeta de investigación para que el sujeto quedara en prisión preventiva justificada en el centro de reinserción social de la región, en espera de que concluyan los tiempos complementarios y se defina su situación jurídica final.