Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa al Hospital Central incremento de gastos con nueva torre médica

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 20/08/2019 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.-Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, reconoció que incrementarán los gastos operativos y administrativos del nosocomio, una vez que inicie operaciones la nueva torre médica el próximo año.

Pese a que el funcionario constantemente presume que “el hospital es experto en vivir en crisis”, reconoció preocupante que a pocos meses para el 2020 (año en el que se proyecta la conclusión de la obra) no se tiene certeza de quien aportará el dinero para su mantenimiento anual. 

“¿El hospital va a gastar más? Sí va a gastar más […] debe de salir de la federación o del Gobierno del Estado, alguien debe de pagar por eso”, declaró el director del nosocomio.

Informó que anualmente, el Hospital Central paga cerca mil 100 millones de pesos, al solicitar detalles sobre cuánto podría incrementar este gasto, Alcocer se limitó a decir que habrá un incremento, pero que al momento no se sabe de cuánto será.

“Échenle el cálculo con el nuevo, equipamiento nuevo, con más elevadores, obviamente va a costar más el mantenimiento de un hospital como este”.

Agregó que si se sigue en sintonía con lo que pide el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ningún usuario tendrá que pagar por una atención médica: “no debe haber esa preocupación, si fuera un hospital privado que cambia de un hospital de una estrella a un hospital de cinco estrellas, obviamente van a elevarse los costos, pero la ciudadanía no tendrá que pagar”.