Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia de género ligada en 80% al consumo del alcohol

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/08/2019 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- El 80 por ciento de los casos de violencia de género son causados por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, atendiendo por semana un estimado de 70 casos de violencia física y verbal contra las mujeres, así lo anunció Edgar Jiménez Arcadia titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM.

"Hemos creado operativos, pero semana tras semana fluctúa, muchas de las acciones de violencia es por el alcohol o el consumo de alguna droga, y el 80 por ciento de estos casos tiene que ver con estos consumos".

Señaló que tales casos se atienden a través de la Unidad de Violencia de Género, los cuales se registran en todas la zonas de la ciudad, llamados que se atienden en coordinación con la brigada de atención del Sistema DIF municipal.

El mando policiaco detalló que los casos de violencia de género se registran en temporadas, festividades y días específicos, cuando el agresor se encuentra en casa bajo los influjos de sustancias tóxicas.

Explicó que en algunos de los casos las agresiones de las que son víctimas las mujeres, no son denunciadas formalmente quedando únicamente la aplicación de una sanción administrativa.

Jiménez Arcadia destacó que se trabaja para que la ciudadanía, y las mujeres tengan la confianza de sentirse seguras al pedir apoyo a los oficiales de la corporación, ya que éstos están siendo capacitados en esta materia.

Finalmente el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios adelantó que se tiene el proyecto de la creación del Instituto Municipal de Mujeres, proyecto que se ha heredado de pasadas administraciones, asegurando que se concretará para atender a detalle cualquier problemática y necesidad de las mujeres.