Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno del Estado debe involucrarse en reordenamiento del ambulantaje

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/08/2019 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado debe involucrarse en el programa para resolver el problema del ambulantaje en la ciudad, a fin de que pueda cooperar con lo que haga falta para lograr un reordenamiento en el centro histórico.

Consideró lo anterior el empresario y expresidente de Nuestro Centro, Moris Chevaile Ramos, quien señaló que este problema del comercio informal no depende exclusivamente del ayuntamiento de la capital, si no de diversas autoridades involucradas en el tema.

"Es un tema que no sólo incluye cuestiones económicas, sino de otra índole como: salud, educación, seguridad social, pago de impuestos, por mencionar algunos, por eso es necesario involucrarse todos, a fin de poder presumir ese diamante que tenemos como es la belleza y riqueza de nuestro centro histórico, porque no es posible que nos ganen otras ciudades del país".

Dijo que falta sumar voluntades para que San Luis Potosí sea como los centros históricos de ciudades como Zacatecas, Guanajuato y Querétaro. 

Y agregó: "San Luis Potosí tiene un diamante en bruto que no se ha sabido explotar, que es el centro histórico, por eso es urgente que todos los involucrados se sumen y hagan un frente para lograr un reordenamiento que traerá grandes beneficios a la ciudad, como un incremento en la afluencia de visitantes, lo que se traduce a un importante derrama económica".