Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rojas Díaz-Durán demanda convocatoria democrática en Morena

Notimex | 20/08/2019 | 17:50

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán ofreció renunciar a su aspiración a la dirigencia nacional de Morena si ese instituto político abre su proceso interno a toda la militancia, además pidió que se redacte una nueva convocatoria.
 
"Si no lo hacen seguiré en mi recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso, a fin de que tengamos una fórmula para participar y enriquecer la vida democrática de nuestro movimiento", aseveró.
 
Pese a ello, dijo que por encima de sus legítimas aspiraciones está el cambio del régimen político y la unidad de Morena. "Si no hay una convocatoria democrática e incluyente tendré que abrir la participación con los lopezobradoristas de la base militante".
 
Advirtió que se tiene la oportunidad de demostrar que tienen un espíritu democrático y de colocar el proyecto de la Cuarta Transformación por encima de las ambiciones personales de los dirigentes.
 
En su opinión, todos los lopezobradoristas de Morena, sin exclusión de nadie, deben ser los que decidan en una elección con su voto libre, directo y secreto quiénes deben ser los futuros dirigentes de ese partido en todos los niveles de comités ejecutivos Nacional, estatales y municipales.
 
El aspirante a la dirigencia nacional de esa fuerza política cuestionó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente ¿por qué en Morena no lo hacemos?
 
Llamó a ser un ejemplo de que realmente son democráticos y que Morena es propiedad del pueblo de México y no de sus dirigentes o militantes.
 
Rojas Diaz-Durán dijo que sin principios no hay nada que valga, mucho menos una convocatoria que puede ser un traje a la medida para la burocracia partidaria y no para la participación democrática de las bases militantes de ese partido político.
 
Instó a que le tomen palabra y redacten una convocatoria a la altura de la historia de México y del movimiento popular más importante de la última centuria. "No se equivoquen redactando una convocatoria a modo, excluyente, sectaria y antidemocrática", señaló.