Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Spider-Man podría dejar el MCU tras disputa entre Sony y Marvel

Agencia | 20/08/2019 | 17:33

Las películas de Spider-Man podrían dejar de ser producidas por Marvel Studios tras una disputa entre Disney y Sony Pictures, poniendo en duda la presencia del súperheroe en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
 
De acuerdo con Deadline, desde hace meses Sony y Disney han estado envueltos en una disputa que dejaría a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sin la oportunidad de producir nuevas películas de Spider-Man.
 
Fuentes explicaron al sitio que dos nuevas películas de Spider-Man se encuentran en desarrollo, las cuales contarán con Tom Holland y el directorJon Watts. Sin embargo, las fuentes dijeron que a no ser que algo drástico suceda, Feige no será el productor de las cintas y el héroe dejará de aparecer en las películas del MCU.
 
En las cintas anteriores de Spider-Man, Disney se llevó una pequeña parte de los ingresos, pero para las siguientes películas, la compañía quería que las ganancias se dividieran en un 50/50, por lo que Sony rechazó la oferta. 
 
En una contra oferta, Sony propuso mantener el arreglo actual en el que Marvel recibe el cinco por ciento de la recaudación inicial, pero Disney lo rechazó.
 
Pese al repetido éxito de Feige, quien produjo más de 23 películas de Marvelque lideraron la taquilla en su semana de estreno, Sony se siente confiada de tener bajo su control las franquicias de Spider-Man y Venom y no cree necesaria una alianza con Disney. 
 
Aún no hay confirmación de Disney ni de Sony Pictures, pero si Spider-Man abandona el MCU sería una noticia dolorosa para los fans del súperheroe más popular de Marvel.