Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Responsables de Estafa Maestra deben ser castigados: Graue

Notimex | 20/08/2019 | 16:58

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que deben ser castigados todos los responsables de los malos manejos de recursos públicos, en lo que se conoce como la "Estafa Maestra", incluidos rectores de universidades.
 
Entrevistado luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente de la UNAM, aseveró que hasta donde él sabe está abierta una investigación contra las universidades públicas implicadas en el caso. "Está abierta por lo que sé, hay que llegar a conclusiones al respecto", subrayó.
 
¿Y de ser responsables los rectores?, se le cuestionó a lo que respondió: “Todos los responsables de malos manejos, rectores o quiénes hayan sido deben ser castigados, por supuesto”.
 
Graue Wiechers advirtió que si existe alguna duda sobre la forma en que se usaron recursos se tiene que esclarecer, porque deben dar certeza a la sociedad. Y el hecho de que se esclarezcan estas posibles dudas hay que hacerlo”.
 
Cuestionado sobre si es un llamado a las universidades implicadas en el caso de la llamada "Estafa Maestra", el rector de la máxima casa de estudios del país, atajó: "es un llamado a todas las autoridades competentes al respecto".
 
Por otra parte, dijo que no se puede ahorcar financieramente a las universidades y que los jóvenes tienen derecho a seguir estudiando.
 
En ese sentido sostuvo que la Universidad Nacional es gratuita, pero hay otras universidades cuya parte integral de su presupuesto representan las cuotas y para que esta gratuidad exista tienen que tener certeza del recurso adicional.