Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad convoca a participar en Movilidad Estudiantil

Plano Informativo | 20/08/2019 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lanza la convocatoria de Movilidad Estudiantil para el período enero-junio 2020. Las inscripciones inician este martes 20 de agosto, para concluir el 20 septiembre del año en curso.

La convocatoria se abre para todos los estudiantes de licenciatura con interés en participar en el programa de movilidad estudiantil, para realizar un semestre o año de su carrera en otra universidad de México o el extranjero.

La directora de Internacionalización de la UASLP, Alicia Cabrero Lobato comentó en entrevista que, en este semestre, 152 jóvenes se encuentran estudiando en universidades del país y el mundo, gracias a la labor del rector Manuel Villar Rubio en establecer convenios con diversas universidades, “el estudiante solo paga su inscripción en la institución y con eso puede estudiar en cualquier universidad, son pocas las instituciones que solicitan alguna cuota extra”.

Por el idioma, a los jóvenes se les facilita estudiar en España, Chile, Argentina, Colombia o en México, aunque la excelente preparación impartida en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí les permite realizar estancias en Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rusia.

“Como resultado de este programa tenemos casos de éxito. El nivel académico de nuestra universidad es tan alto que los estudiantes destacan sobre los demás; un ejemplo, son los jóvenes que viajan a Francia y al concluir obtienen un doble título”.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: ser estudiante regular, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria, promedio general mínimo de 8, comprobar dominio del idioma de la institución receptora, certificado médico del Centro de Salud Universitario, pasaporte vigente, copia de CURP, y entregar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida en las oficinas de la dirección de Internacionalización

Cabe mencionar que la segunda semana de cada semestre se lanza la convocatoria y permanece abierta durante un mes. Los informes y formatos pueden ser consultados en www.uaslp.mx/internacional en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en los teléfonos 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.

La entrega de documentos se realiza en la Dirección de Internacionalización de la UASLP, Av. Dr. Manuel Nava No. 201, 2° piso.