Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyecto conjunto de la UASLP llega a la final del Premio Santander

Plano Informativo | 20/08/2019 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- Un proyecto de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con alumnos de la Universidad Tangamanga ha logrado su pase a la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, en donde 20 trabajos de diversas universidades concursan por el reconocimiento.

Se trata del proyecto denominado: Queen que consiste en un producto ecológico para mascotas, los cuales son desarrollados a base de lirio acuático el cual es considerado una plaga en los cuerpos de agua.

Esta planta tiene la capacidad de absorber el orín y secar las heces de los animales eliminando además su mal olor, transformándolos en abono natural para plantas.

Para poder llegar a la final los integrantes del proyecto presentaron su pitch ante un jurado conformado por más de 30 especialistas en temas de emprendimiento, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendedores de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país. Ese jurado definirá a los ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación el 28 de agosto del 2019.

El premio comprende participación en dos categorías: Idea y Prototipo. Esta actividad se lleva a cabo entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

En esta edición los jóvenes pudieron participar en dos Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en conjunto con la Universidad Tangamanga.

Estos proyectos finalistas, representan a más de 20 universidades del país y se eligieron de entre un total de  dos mil 643 proyectos registrados de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, un 30 por ciento más que la convocatoria anterior.

Como resultado de la evaluación presencial el jurado decidirá qué proyectos serán los tres ganadores de la categoría Idea y los dos mejores proyectos de la categoría Prototipo.

En reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de la categoría Idea se hará acreedor a 300 mil pesos, el segundo lugar $200,000 pesos y el tercer lugar $100,000 pesos, además de un curso presencial de emprendimiento en EEUU, así la posibilidad de participar en TrepChallenge: los ganadores de Trep Challenge serán acreedores de un proceso de incubación bi- nacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.

En la categoría de Prototipo habrá dos ganadores, los cuales serán acreedores de $500,000 pesos cada proyecto, además del acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

Santander es una institución comprometida con el desarrollo económico y social del país, es por ello que contribuye con iniciativas como el Premio Santander para promover el emprendimiento en México e impulsar los proyectos que beneficien a la sociedad.