Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia programa Canje de Armas en Soledad

Plano Informativo | 20/08/2019 | 16:12

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado por el comandante del 40 Batallón de Infantería, Rolando Solano Rivera, encabezó la ceremonia de arranque del programa “Canje de Armas” y “Juguemos sin Violencia 2019”.

La violencia se combate con educación y pleno respeto a la vida y la integridad de las personas, por ello ante el inicio del segundo periodo de esta campaña y en el marco del Programa Paz y Seguridad 2018-2024 diseñado por el Gobierno de la República, se torna indispensable generar conciencia para que los ciudadanos erradiquen cualquier tipo de violencia.

A partir de este día en el jardín principal de Soledad se instalará un módulo de recepción en el que los ciudadanos podrán realizar el intercambio de armas de fuego por dinero o electrodomésticos, así como a la niñez en la entrega de sus réplicas de armas de fuego por juguetes tradicionales, de tipo deportivo o didácticos.

Las armas recibidas serán destinadas para su destrucción o aprovechamiento lícito según sea el caso o de acuerdo con sus características y valor cultural y no se investigará su procedencia.

En este sentido el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte resaltó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se suma a las tareas instrumentadas por los distintos órdenes de gobierno a fin de reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo para evitar accidentes en el hogar y contribuir al bienestar familiar.

Durante el evento protocolario se hizo un llamado para concientizar a la población para que contribuya a disminuir los índices de accidentes y violencia mediante la donación de armas, cartuchos, granadas, y cualquier otro artefacto o implemento considerado como un arma de fuego.

Por ultimo de forma simbólica el ingeniero Hernández Villafuerte atestiguo en compañía de funcionarios municipales y mandos militares la destrucción de un rifle, además de un juguete bélico que fue destruido por un menor de edad.