Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 15 días, proyecto de reordenamiento de ambulantaje

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/08/2019 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.-En 15 días será presentado el proyecto de reforma reordenamiento de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, así lo informó la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala, quien aseguró se mantienen las mesas de diálogo con este sector comercial.

Explicó que está por definirse la zona en la que serán reubicados los comerciantes que se han desalojado del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no descartó que se retomen proyectos de administraciones pasadas como la reubicación a la Alameda Juan Sarabia, y concretar el Corredor Comercial en tal zona.

Asimismo dijo que se informará a los comerciantes ambulantes, se mejorarán las estructuras que usan, así como se les entregará una credencial que los acredite que son comerciantes con permisos en regla, asegurando que tales estrategias son para la mejora de las actividades que realizan, beneficiando a ambas partes.

Lamentó los hechos registrados en días pasados, dónde un vehículo perdió el control, chocando contra un puesto ambulante, mismo que dijo ya no debía estar instalado de acuerdo a la hora en la que se llevó a cabo el percance.

Finalmente agregó que ya están trabajando en los proyectos a ejecutarse el próximo año, mismos que dijo se darán a conocer una vez que se tengan los detalles técnicos de éstos.