Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Direcciones municipales carecen de presupuesto para alerta de género

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/08/2019 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que no se tiene una partida específica para los trabajos de alerta de género implementados por la administración, sin embargo, aseguró que cada dirección solicita un presupuesto de acuerdo a las actividades que realizará en este sentido, sin embargo, se desconoce cuál ha sido la inversión total en este rubro.

"Es un presupuesto transversal, cada área se le estipuló un monto y de cada área es de acuerdo a los temas transversales que tocan en el tema de la alerta de género".

Detalló que cada dirección municipal como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, como el Sistema DIF municipal, son quienes determinan el recurso que hasta el momento han recibido y las actividades en las que lo han invertido para darle cumplimiento a los trabajos de Alerta de Género.

Portilla Díaz indicó que de momento se está trabajando con la llegada de las ministraciones de algunos de los recursos federales, reiterando que no existe una partida específica para la alerta de género.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen a detalle cuáles direcciones están llevando a cabo trabajos de Alerta de Género, así cuáles son las actividades  e impacto que se están realizando en este sentido.