Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos de Derecho se manifiestan contra el director

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/08/2019 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se manifestaron en las oficinas de la dirección, bajo el argumento que el director del plantel, Abraham Oliva Muñoz no los atiende.
 
Los alumnos encabezados por el consejero Gerardo Vega iniciaron la protesta, quien explicó que el director de la Facultad siempre ha actuado de manera negativa y no atiende las peticiones que le hacen los estudiantes, como la que se realizó este lunes pasado, en la que se le pidió un apoyo para acudir a un congreso internacional que se realizará en el mes de septiembre en la Ciudad de México.
 
"El director nos negó el apoyo, diciendo que existe un plan de austeridad situación que en su momento fue negado por el director con el argumento que se tenía un plan de austeridad, sin que se contemple apoyo económico para el estudiantado, pero vemos que en realidad sí se otorga para otros alumnos que no son la representación de la Consejería”.
 
Al lugar, llegó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero,  con el fin de mediar la situación entre los estudiantes inconformes y el director de la Facultad, a fin de llegar a un acuerdo y lograr que se les apoye a los alumnos.
 
"Lo que queremos dejar en claro que de parte de la Federación estamos trabajando a favor de  los Universitarios, de forma coordinada con los consejeros alumnos, así es que en este caso, esperamos que se obtenga el apoyo y se atienda la solicitud de la Consejería de Alumnos de la Facultad de Derecho", apuntó.