Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento a burócratas será con base en Presupuesto, advierte gobernador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/08/2019 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fijó nuevas disposiciones en lo que refiere las negociaciones e incrementos salariales, con las centrales sindicales.

Esos nuevos criterios son los que ha dificultado alcanzar un acuerdo, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, sobre el incremento salarial anual.

La central sindical ha endurecido sus manifestaciones, desde hace unos días, ante la falta de acuerdos: además de tomar instalaciones administrativas, también han empezado a marchar por las tardes, en exigencia del incremento.

El gobernador Juan Manuel Carreras, explicó que a pesar de esas movilizaciones, no se ha roto el diálogo ni las negociaciones, con la central sindical que lidera Bernarda Lara.

"Hay un nuevo marco jurídico -dijo-, en el que se fijaron reglas para un control eficiente, transparente y adecuado, en el uso de los recursos públicos.

"Es con esa nueva reglamentación -añadió-, con la que deben revisarse ese tipo de negociaciones".

Carreras explicó que el incremento anual al sector burocracia, será con base a esos criterios, y dentro de un margen que permita no desbalancear las finanzas públicas estatales.

Carreras, además, afirmó que no es con declaraciones triunfalistas, como puede enfrentarse y resolverse el problema de los feminicidios.

"Es un trabajo muy grande -atajó-, requiere de la participación de todos, su colaboración, no es sencillo, no basta sólo con decirlo, sino tener un esfuerzo conjunto, responsable".

También insistió que es inadmisible para una sociedad, que se den episodios de violencia o feminicidios.

"Porque son situaciones -añadió-, ofenden a la sociedad".