Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Javier Bardem advirtió que los océanos “están al borde del colapso”, ante la ONU

Plano Informativo | 20/08/2019 | 14:58

En el marco de la Convención sobre la Ley del Mar, el actor español Javier Bardem, advirtió ante delegados de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, que los océanos “están al borde del colapso y todos hemos tenido mucho que ver con ello”.
 
Nuestros océanos están al borde del colapso y todos hemos tenido mucho que ver con ello. Ahora todos debemos desempeñar nuestro papel para evitar ese colapso. Especialmente ustedes en esta sala", expuso el actor durante el encuentro, que se extenderá hasta el próximo día 30 en la sede de las Naciones Unidas.
 
Bardem participó en un evento paralelo a las discusiones al que asistieron representantes de los Estados miembros de la ONU, donde el actor y activista dijo que los océanos enfrentan más presiones que nunca antes en la historia, por lo que apeló a la responsabilidad de los gobiernos y la sociedad para salvarlos.
 
El ganador de un Óscar es embajador de Greenpeace y participa en una campaña a favor de la protección de los océanos, la cual busca salvaguardar un mínimo del 30% de esos ecosistemas para el año 2030.
 
En la jornada de apertura de las discusiones para la redacción de un tratado global para los océanos, Bardem llamó a que ese instrumento sea fuerte y sólido, resaltando que el futuro del planeta dependerá en gran parte de ese instrumento y que en su redacción se juega el futuro de las nuevas generaciones.
 
El tratado global para los océanos sería el primer instrumento vinculante bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y abarcaría la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina en las áreas fuera de jurisdicciones nacionales.