Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solo 5% de escuelas del SEER cuentan con cámaras de seguridad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/08/2019 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- El 95 por ciento de las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), no cuentan con cámaras de vigilancia al interior y exterior de los inmuebles, ni con seguridad privada, reconoció Griselda Álvarez Oliveros, titular del SEER.

Sólo el cinco por ciento de las 825 escuelas del sistema, trabajan con estos mecanismos de vigilancia, que son subsidiados por la comunidad de padres y madres de familia.

La funcionaria señaló que es bajo el porcentaje, porque este servicio “implica una aportación onerosa para el padre”.

El sistema cuenta con 825 escuelas, 500 son particulares y 325 son oficiales; el 95 por ciento de las escuelas únicamente trabajan bajo protocolos de seguridad interna y sin cámaras de video vigilancia, agregó. 

Declaró que en todas las escuelas se trabajan estrategias para evitar robos al interior de las instituciones en vacaciones, los directores y los maestros optan por llevarse el equipo más sofisticado para resguardarlo en otro lugar durante la ausencia del periodo escolar.

“Se coordinan los directores con los maestros, en llevarse el equipo más costoso a sus casas, para que regresando a la institución, regresen el equipo para cuidarlo de esa manera y es así como hemos abatido el problema”.

Las medidas de seguridad que se están tomando se mandan por circular, orientando a los directores de las instituciones, la coordinación con los padres de familia, sobre todo con los que viven cerca de las instituciones educativas.

“A veces aunque se tengan todas las medidas de seguridad, no se puede evitar algún robo, pero bueno estamos tratando”, finalizó.