Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento abrirá bolsa de trabajo temporal para jóvenes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/08/2019 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino Óscar Valle Portilla informó, que abrirán una bolsa de trabajo temporal para los jóvenes, mismos que realizarán las actividades de algunos de los programas que implementarán como 'Piso y techo, es tu derecho', los cuales estarían empleándose entre dos y tres días, dependiendo los trabajos a realizar.

"De esta manera ayudamos al desempleo en la capital (...) todo depende de las necesidades por lo que se le pregunta a la gente en los censos que es lo que les falta y con base a ello implementar los programas".

Indicó que aún se está concretado el proyecto, para la definición del número de personas que se van a contratar así como el salario que van a percibir por los trabajos realizados".

Recordó que se prevé beneficiar a un promedio de cinco mil familias con este programa social, beneficiarios que de determinarán a través de los censos que realicen las brigadas de mencionada dirección para garantizar el apoyo a las familias que lo requieren.

El funcionario municipal mencionó que las colonias que han visitado detectaron algunas viviendas con techo de cartón, mientras que otras cuentan con pisos de tierra.

Finalmente agregó que este programa social se está concentrado en el cual se invertirán 30 millones de pesos y serán con recursos del ramo 33, sin embargo, estiman que se comience a entregar antes de que concluya el año.