Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan sólo dos fraccionamientos de vivienda económica

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/08/2019 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Urbano Patricia Álvarez Rodríguez reconoció que existe un déficit de vivienda de interés social, teniendo únicamente en dictamen dos proyectos para este tipo de vivienda.

"Lamento que no hay desarrollos de vivienda de interés social (...), se habla que no hay vivienda social y por ello invitamos a todos los desarrolladores y constructores a que apuesten por vivienda social porque lamentablemente no nos han llegado ningún proyecto, y sabemos que hay déficit de vivienda social".

Indicó que el par de proyectos que se tienen para vivienda social corresponden a la construcción de 400 viviendas, mientras que el otro, estima mil casas, los cuales proyectan distintas zonas de la ciudad, sin embargo, éstos aún no se han autorizado ya que están en análisis de viabilidad.

Explicó que hasta el momento no se han aprobado proyectos para la construcción de fraccionamientos, no obstante, aseguró que hay tres que están en mesa colegiada para proceder a su aprobación y posteriormente a su construcción.

Finalmente agregó que a través del esquema de 'Ventanilla Temporal' recibieron 160 proyectos de todo tipo, de los cuales un porcentaje mayor corresponde a desarrollos habitacionales, "los cuales se están tomando en cuenta como parte de la dictaminación para poder establecer las estrategias para el nuevo programa de desarrollo".