Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bimbo lanzará empaque 100% compostable

Forbes | 20/08/2019 | 13:41

Grupo Bimbo lanzará en octubre su primer empaque 100 por ciento compostable, lo cual es parte de uno de sus objetivos para disminuir el uso de plásticos en México y el mundo, compartió Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora mexicana.

“Tenemos cuatro ejes, el primero es la innovación en empaques…El 100 por ciento de las envolturas ya son biodegradables y se integran a la naturaleza sin dejar residuos”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

El segundo objetivo de la empresa mexicana es la disminución de plásticos, bajando el grosor de las envolturas; mientras que el tercero es el reciclaje en los procesos productivos en las plantas del país.

En tanto, el cuarto eje es la cultura ambiental, con participación en eventos colectivos para impulsar el reciclaje y limpieza.

Por otra parte, el directivo indicó que la panificadora utiliza energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca, al tiempo en que han recurrido al uso de más de 400 vehículos eléctricos.