Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Perrotón participaron 450 competidores

Plano Informativo | 20/08/2019 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al interés de la sociedad potosina, el “Perrotón 2019” en su primera edición, evento que congregó a 450 competidores, la mayoría acompañados de su mascota, con información de las Direcciones Municipales de Ecología y Deporte, junto con el comité organizador encabezado por Casa Wolf.

Con este proyecto, la unión de organizaciones no gubernamentales y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se logró el objetivo de continuar no sólo con la activación física de la ciudadanía, sino se cumplió con la tarea de concientizar sobre la importancia del trato correcto a los animales y el respeto a los mismos.  

Cabe destacar que en la Ciclovía dominical de Carranza, la Dirección de Ecología, otorgó servicios gratuitos, como vacunación y esterilización, que ayudó a que decenas de personas llevaron a sus mascotas a la Unidad Móvil colocada a un costado de la meta.

La Coordinación Municipal de Bienestar Animal destacó el apoyo altruista del veterinario Alejandro Villela en la esterilización gratuita de perros y gatos que reciben cuidados por parte del Colectivo Dog Lovers, que fue uno de los grupos beneficiados con esta carrera atlética.

Cabe señalar que se premió a los ganadores de las diversas categorías, así como para los atletas convencionales que no corrieron con mascota. En lo que respecta a los 3 kilómetros la victoria fue para Isabel Hernández Arcos quien cruzó la meta junto a su mascota de nombre Luca; el segundo sitio correspondió a Cindy Meza Domínguez junto con su mascota Peluche. Y el tercer lugar fue de Filiberto Jacinto Carrizalez corriendo con Terry.

En los 8 kilómetros, el ganador absoluto de la competencia fue Luis Fernando Vásquez; por las damas la triunfadora fue Blanca Estelar Rodríguez. El segundo lugar correspondió a Gerardo Axel Anguiano y la tercera plaza fue de José María Loza. El cuadro femenino fue complementado con Liliana Covarrubias Torres en la segunda posición y en tercer sitio quedó Valeria Arredondo Zúñiga.