Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Coparmex frenar tala clandestina en la Huasteca

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/08/2019 | 13:09

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades ambientales estatales y federales, deben ser más estrictas en el cuidado de los bosques de la región Huasteca, principalmente en Xilitla, donde se han denunciado decenas de casos de tala clandestina, afectando al medio ambiente.

Afirmó lo anterior el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien señaló que en las últimas semanas se han denunciado por parte de pobladores y de las propias autoridades municipales, la situación de tala clandestina en regiones de Xilitla, sin que ninguna autoridad estatal o federal haga algo para frenar el ecocidio.

Lamentó que grupos de talamontes estén afectando la diversidad del ecosistema que existe en la región Huasteca, buscando sacar provecho de los bosques, para vender la madera, sin importar el daño que se realiza en los bosques.

“Consideramos que la autoridad federal en colaboración con la autoridad estatal, deberían estar haciendo un trabajo de prevención y en su caso, de sanción, para aquellos que trasgredan la ley ambiental, pues es un delito que queda impune y no hay manera de restaurar de un día para otro el ecosistema de la región Huasteca con las afectaciones que se están produciendo”.

El presidente local de Coparmex enfatizó en que el negocio de la tala clandestina existe porque hay compradores que buscan obtener el producto natural, sin embargo, lo hacen a través de la clandestinidad e ilegalidad, sin importar las afectaciones que se producen al medio ambiente.

“Hay que atender los llamados de apoyo que están solicitando tanto los pobladores como la autoridad municipal de Xilitla, para prevenir y combatir el delito de tala clandestina, uno de los mayores problemas de la zona Huasteca”, apuntó.

-