Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Apertura aeroportuaria potencializará a SLP: Coparmex

Plano Informativo | 20/08/2019 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- En medio de tiempos violentos y difíciles, San Luis Potosí destaca en la inversión aeroportuaria, señaló Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El vuelo que se inauguró entre la Ciudad de México y el aeropuerto de Tamuín y la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, son dos noticias alentadoras para el estado, pues este esfuerzo del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, posicionará a San Luis Potosí en el escaparate internacional, señaló el empresario.

El contacto entre la Ciudad de México y el municipio huasteco, abrirá una puerta para que los turistas lleguen por esa puerta a la Zona Huasteca.

Y la remodelación del aeropuerto Ponciano Arriaga, aumentará la capacidad para que las personas que vengan a invertir a la Zona Metropolitana, vengan a admirar el turismo en el centro y otros entornos capitalinos.

"Son dos noticias que abren un oasis en el esfuerzo de Gobierno del Estado y la iniciativa privada, para que ese oasis nos sirva de remanso y lo aprovechemos entre todos". 

En lo que respecta a las decisiones federales, Chalita Zarur declaró que la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), suena a una revancha que está dejando caer a México frente a otras potencias turísticas.

"El NAIM empezó a construirse sin ningún impedimento legal, hoy Santa Lucía tiene muchos impedimentos legales, pero el pueblo de México tampoco avanza por que está estancado, el NAIM no se sigue construyendo, pero tampoco se inicia la construcción de Santa Lucía y esto nos deja en desventaja a los mexicanos, frente a la competencia internacional".