Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional contará con edificio propio en Soledad

Plano Informativo | 20/08/2019 | 12:09

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que Soledad de Graciano Sánchez sería el primer municipio en el país en consolidar un proyecto de apoyo integral para la Guardia Nacional a fin de que cuenten con edificio propio y modernas instalaciones para que sus integrantes y mandos puedan tener una estancia digna.
 

Al encabezar un recorrido en la Comandancia Oriente para verificar los avances que registran las obras de construcción, Hernández Villafuerte, sostuvo que vendrá a fortalecer el esquema de prevención y disuasión de los delitos en Soledad, ya que la Guardia Nacional se quedará de forma permanente y participará de forma activa en los planes operativos.

En este sentido, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, agradeció el apoyo y la voluntad que tiene la actual administración municipal para trabajar de forma coordinada y coadyuvar en tareas de prevención y vigilancia.

“Los más beneficiados son los habitantes de Soledad porque se tendrá una capacidad de respuesta inmediata”, indicó el representante de la doceava zona militar.

Añadió que resulta muy gratificante que las tropas de la Guardia Nacional cuenten con instalaciones propias y que prácticamente Soledad se convierta en el primer municipio de Mexico en impulsar un proyecto de tal magnitud.