Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevén cielo con nubosidad y temperaturas de hasta 27 grados

Notimex | 20/08/2019 | 07:04

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, se estiman lluvias locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros se pronostican en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en sitios de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones señaladas serán originadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico que se localizará frente a las costas de Guerrero, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, y por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que se espera para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Así como bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, lluvias muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a 40 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con lluvias muy fuertes en la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno en dichas entidades.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, oleaje elevado de dos a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a costas de la región.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.