Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Dile adiós a los pies hinchados durante el embarazo con esto

Agencia | 20/08/2019 | 01:48

Durante el embarazo, el cuerpo sufre una serie de alteraciones que pueden llegar a ser incómodas o dolorosas para una madre. Desde que aumenta el tamaño de los pechos, se tienen náuseas y vómitos, hasta que se hinchan los pies más de lo normal por la retención de líquidos.

 

Conforme van pasando los meses de gestación y la pancita crece, caminar se vuelve cada vez más cansado y encima a eso, tener pies hinchados suele ser bastante molesto para las futuras mamás.

 

Para combatir esto, se recomienda realizar medidas que ayuden a reducir la hinchazón de los pies durante el embarazo como, por ejemplo:

 

Evita comer sal

La sal provoca la retención de líquidos y, por lo tanto, que se hinchen los pies.

Si puedes, evítala a toda costa, sobretodo si tu embarazo es avanzado, pues mientras más grande es tu pancita, más retienes líquidos y por lo tanto eres más propensa a tener pies hinchados.  

 

No permanezcas de pie durante mucho tiempo

Si bien algunos doctores recomiendan mucho caminar durante el embarazo, si sufres de pies hinchados es mejor no permanecer de pie durante mucho tiempo, pues esto provocaría aún más hinchazón en tus pies.

 

No uses zapatos apretados

Evita los calcetines apretados e incómodos y utiliza zapatos bajitos, suaves y que sean de tu talla.

Usar zapatos apretados, estén tus pies hinchados o no, siempre será algo doloroso y además provocará que tus pies se hinchen más de lo que ya están.

 

Toma de 7 a 8 vasos de agua al día

El agua es de vital importancia en cualquier ocasión, pero si bebes agua suficiente durante tu embarazo, limpiará tu organismo y eliminará toxinas. Además, tomar de 7 a 8 vasos al día, te ayudará a no retener líquidos durante el embarazo.

 

Consiéntete con esto

Cuando llegues a casa después de un largo día, pon agua calientita y sal en un recipiente o cubeta.

Sumerge tus pies en el agua durante 15 minutos y relájate.

 

Verás como tus pies hinchados poco a poco se reconfortan.