Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

"Corazón gordito", una obra de unión familiar

Notimex | 20/08/2019 | 01:26

Corazón gordito, escrita por Saúl Enríquez, busca reforzar la unión familiar y la amistad mediante una conmovedora historia, a través de una reflexión sobre la autoestima en la adolescencia. 

 

En conferencia de prensa, Angélica Rogel, directora de la obra, informó que esta historia aborda cuestiones sobre el feminismo, la tolerancia y el machismo, además de explorar —de manera sutil— temas como el abuso infantil y la pérdida de la inocencia. 

 

La puesta en escena se vincula al tema de manera divertida, dinámica y actual, centrándose en "Mango" y "Stella", unas gemelas quienes son completamente distintas, además de referirse a la madre como un personaje que enfrenta un mundo machista y lleno de estereotipos. 

 

Un trágico día, "Stella" desaparece y "Mango" hará hasta lo imposible por encontrarla. Con una narrativa que da saltos temporales en la vida de la madre soltera y sus dos hijas, la obra revela los obstáculos a los cuales cada una de ellas se enfrenta por el simple hecho de ser mujer. 

 

“Habla mucho del destino y de vencer las dificultades para encontrar nuestro lugar en este mundo”, expresó la directora Angélica Rogel. 

 

Mencionó que también plantea un par de mensajes: uno dirigido a los niños y adolescentes con el objetivo de demostrar que ningún obstáculo impide construir lo que se desea; y otro dirigido a los adultos, con el propósito de promover la idea de educar a través de la comunicación, esto para que madres y padres interactúen desde la asertividad con sus hijas e hijos. 

 

Las actuaciones están a cargo de Yulleni Vertti, Alejandro Morales, Dano Ramírez, además de Meraqui Pradis y Grecia Ricart alternando funciones; la obra cuenta con la participación de Sebastián Lavaniegos, a quien se le asignó la música original en vivo. 

 

En tanto, la escenografía es diseño de Matías Gorlero y Félix Arroyo, la iluminación de Alejandra Escobedo, el vestuario de Giselle Sandiel y la utilería de Ruth Hernández. 

     

Corazón gordito, de Once Producciones, tendrá una temporada del 24 de agosto al 17 de noviembre, con funciones los sábados y domingos, esto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.