Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 cosas que no sabías sobre las papas de McDonald's

Notimex | 20/08/2019 | 00:49

Son la comida más popular de la cadena de comida rápida y, por lo tanto, lo que más se vende, incluso, más que el Big Mac.
 
Puedes obtener papas recién hechas o sin sal con solo pedirlo; solo debes considerar que tardarán un poco en dártelas, porque los empleados tendrán que prepararlas al instante y si requieres reducir el sodio, contempla en que el personal debe preparar muchos pedidos todavía.
 
No son veganas, pues a pesar de que las papas son un vegetal, esto no implica que lo sean totalmente. Debido a que le incorporan un saborizante a carne para hacerlas más atractivas, además del trigo y leche hidrolizados.
 
Su forma corresponde a la de una papa y no son prefabricadas. Una vez que se lavan y pelan las papas, pasan a una máquina para cortarse en su característica forma; después se congelan (antes de llevarlas al restaurante).
 
Se les incorporan químicos para mantenerlas de un color uniforme, es decir, que primero se colocan sobre una manta para eliminar el azúcar y evitar alguna distinción al momento de freírlas, luego se tratan con una solución dextrosa y otros ingredientes.
 
Se fríen durante aproximadamente un minuto (de 45 a 60 segundos) y luego se congelan antes de enviarlas a los restaurantes. Después se fríen totalmente antes de llegar a tu mesa.
 
Se modificó su receta original en 1992, cuando se reemplazó el sebo de res con el trigo y leche hidrolizadas, sustancias que le brindan su delicioso sabor a carne natural. Desde entonces también cambio la grasa saturada de la res, por aceite vegetal.
 
Son parte del menú que ha prevalecido por décadas y desde su fundación en 1940, cuando originalmente era un restaurante de barbacoa. ¡Pues son el mejor complemento para la carne!
 
Cuentan con más ingredientes de los que imaginas; además, del sabor a carne, a las papas se les agregan sustancias para conservarse y preservar su color. Pero no es todo, también presentan dextrosa y pirofosfato ácido de sodio.
 
Cuidado con excederte, porque según un estudio de Harvard, la porción perfecta es de solo seis papas fritas junto con un vegetal de hoja verde