Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Burro de Oaxaca es detenido por la policía

Agencias | 19/08/2019 | 22:00

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca, publicó mediante Facebook que un burro cumplió el pasado domingo 48 horas tras las rejas. Pascual Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86 años, residentes del lugar y propietarios el animal señalan al agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez de haber desamarrado y llevárselo a prisión. 
 
Dicen desconocer los motivos del 'arresto' y que les causa sorpresa pues "solo lo usamos para recoger leña". Finalmente manifiestan que no les han permitido llevarle al 'detenido' comida ni agua, lo cual consideran "injusto", dicen que es "por seguridad".
 
Dicho animal se encontraba amarrado en la casa de sus dueños y las autoridades fueron por el para llevárselo a la agencia, quitándole así, lo único de gran valor de dichas personas. 
 
Trascendió que en la localidad la autoridad impide a sus contrarios cortar leña sin el debido pago de impuestos, evadirlo, podría ser el motivo para la destrucción de cultivos, incluso, el impedimento a usar la cancha o la iglesia, esto pudo ser la causal para la detención del burro.
 
Este es el segundo caso registrado del arresto de un asno en Oaxaca.
 
Hace 25 años un agente del ministerio publico, Agustin Montes, ordenó encarcelar un burro en Etla, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectación.