La noticia antes que nadie

Cumplimentan orden de aprehensión a hombre de 76 años de edad

El presunto disparó un rifle en contra de la víctima

Plano Informativo | 19/08/2019 | 19:04

Cárdenas, SLP.- En Cárdenas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) aseguró a un sujeto de 76 años, al cual se le cumplimentó una orden de aprensión por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

Los hechos acontecieron el pasado 29 de junio del 2019, cerca de la propiedad del ahora detenido, en la colonia Agrícola de El Naranjo perteneciente al municipio  señalado, en donde estaba el agraviado con tres personas más descansando cerca de una huerta.

Cuando fueron sorprendidos por un sonido de arma de fuego, que al identificar de dónde provenía, se percataron que era el ahora imputado quien lo había provocado, ya que en sus manos portaba un rifle calibre 22; seguido a eso, apuntó el arma con dirección a donde estaba la víctima y sus acompañantes, hiendo a uno de ellos, para después darse a la fuga.

El afectado solicitó el apoyo de las autoridades, y acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia respectiva, aportando datos importantes así como la identificación de su agresor.

La PDI inició sus indagatorias correspondientes, recabando testimonios e indicios del acontecimiento, y una vez que se conformó la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó el mandato judicial en contra del señalado, mismo que fue otorgado.

Agentes de la FGESLP, al tener la orden de aprensión iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores de los lugares que frecuentaba el hombre identificado como Miguel “N”, el cual fue ubicado en la Zona Centro de Cárdenas.

El hombre fue asegurado, manifestándole su cambio de estado a detenido, para después trasladarlo a los separos de la corporación, realizándole su certificación médica, y poniéndolo a disposición del juez de control para que determine su situación jurídica.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.