Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universitarios exigen más seguridad en unidades del transporte público

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/08/2019 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Mayor seguridad en las unidades del transporte público, además de la instalación de cámaras de videovigilancia que deberán ser obligatorias, son las peticiones de los universitarios al Consejo Estatal del Transporte Urbano.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero, quien señaló que hay fallas en el tema de seguridad y es necesario reforzar y garantizar la integridad de la ciudadanía.

"Pedimos más seguridad, que todos los camiones cuenten con cámaras de videovigilancia, y también tratar de coordinarse entre planteles universitarios y las corporaciones policiacas, para reforzar este tema".

Indicó que a una semana que inició el nuevo ciclo escolar, están poniéndose en contacto con los nuevos alumnos, y anunció que dentro del proyecto de la “Uni-Ruta”, están por definir varias rutas donde podría pasar este transporte que pueda conectar las facultades como los la zona Universitaria con la zona centro y oriente, así como conectar facultades.

Informó que con el inicio de este nuevo ciclo escolar, se buscara apoyo de la Rectoría para generar un estudio para analizar el flujo de los estudiantes y definir como operaria esta Uni-Ruta.

Aunque por otra parte, el presidente de la FUP reconoció que los accesos a los planteles universitarios están siendo complicados, principalmente por obras como la rehabilitación de la avenida Carranza, y de la zona oriente por la obra de los brazos viales del Distribuidor Juárez.