Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asociación de Padres aprueban Cartilla Moral

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/08/2019 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Implementar la cartilla moral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la materia de civismo, “ayudará a recuperar los valores perdidos”, consideró Mario Gabriel Rosales, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).

“Hay tres factores muy importantes para el aprendizaje y la enseñanza del niño, que son los padres de familia, los maestros y los libros de texto”.

Rosales señaló que implementar la cartilla moral de Alfonso Reyes en los libros de texto como en las cátedras institucionales, servirá para recuperar los valores que las generaciones ha perdido como la ética, la honestidad y la responsabilidad. 

“Nosotros como asociación y padres de familia, consideramos que es un proyecto muy bueno, un proyecto que nos va a ayudar como apoyo, porque nosotros como padres, somos los principales para enseñarles a los niños que son los valores”.

El presidente de la AEPF, negó que haya un camuflaje político morenista en las materias de civismo, pues consideró que los buenos valores son universales y no partidistas.

En lo que respecta a incluir en los libros de texto a la diversidad sexual, Rosales externó que la AEPF está en total desacuerdo, pues consideró que no se debe “transgredir el sexo con el que cada niño ya nació”.