Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inician clases alumnos de CECyTESLP

Plano Informativo | 19/08/2019 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- En un acto protocolario y con la representación del gobernador, Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, junto con el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP), Isidoro del Camino Ramos, dio el arranque oficial a las actividades del ciclo escolar 2019-2020 para la educación media superior en San Luis Potosí.

En el plantel III “Nuevo Progreso” de CECyTESLP, el titular de la SEGE exhortó a todos los jóvenes de CECyTESLP y de otros subsistemas en el estado a seguir preparándose y poner su mejor esfuerzo en este ciclo que inicia.

El titular de SEGE, señaló que el Colegio tendrá mejores condiciones físicas y pedagógicas para cumplir su misión de impartir educación de calidad, y destacó los convenios de formación dual que mantiene con 10 empresas, lo que permite enriquecer el crecimiento académico de sus alumnos en base a las necesidades reales de formación, además que el estudiante se especializa potencializando la garantía de empleo.

También, entregó reconocimientos a los alumnos de mejor promedio de este plantel y a la alumna del plantel IX “Bocas”, Alexandra Maribel Ovalle Velázquez, quien obtuvo la presea “Magdalena María Derbez” que otorgó por primera vez el Ayuntamiento de la Capital: “hoy, reconocemos a los alumnos destacados del ciclo anterior. Sus logros fueron posibles gracias a la enseñanza de los docentes, al profesionalismo del personal administrativo y al apoyo de los padres de familia”.

Acudieron como invitados especiales y en representación del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro; Gilberto Ávila Juache, jefe de departamento de Educación media superior en el estado; José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media Superior; Francisco Lomelí Izasa, subdelegado de la SEP en la entidad y Alfredo Rodríguez López, secretario general de SUTCECyTE además de Jesús Ibarra Ríos, gerente de Mantenimiento de la empresa MABE y egresado del plantel III de CECyTESLP.

En su discurso, Isidoro del Camino Ramos afirmó que cada ciclo escolar se refrenda el compromiso de garantizar mejores condiciones en los 12 planteles ubicados en la capital y el interior del estado, a fin de que los alumnos se desarrollen en ambientes acordes a  los objetivos institucionales, y proporcionarles una formación integral, con experiencias y aprendizajes significativos.

Con una matrícula de casi 10 mil alumnos, dijo, CECyTESLP es una institución que a lo largo de 28 años de servicio educativo es reconocida por trabajar en un ambiente de unión y esfuerzo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, y aprovechó para reconocer el apoyo solidario del Mandatario potosino con recursos invertidos en nueva infraestructura educativa y en equipamiento para los planteles, “porque nos permite consolidarnos como uno de los mejores subsistemas de bachillerato en el estado”.

Finalmente, agradeció a los padres de familia por confiar en el Colegio y ser parte de su engranaje de trabajo “porque a diario, en nuestras aulas enseñamos a sus hijos a ver la oportunidad de realizar sus sueños. Y ustedes, los jóvenes deben esforzarse para que en un futuro próximo sean productivos en beneficio de su comunidad y del estado”.