Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fenapo genera 3 mil fuentes de empleos directos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/08/2019 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en promedio se generan hasta tres mil fuentes de empleo de manera temporal, que van desde personas que ayudan en la instalación de puestos comerciales, toldos, entre otros.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, al referirse al análisis sobre las vacantes que se ofrecen y de las que son una importante oportunidad laboral.

"Son tres semanas de la Fenapo, y si bien no se tiene una estadística ni cifras de años anteriores para realizar un comparativo, éste será el primer año donde se dio a conocer el número de empleos y se estima que el próxima pueda haber más, ya que cada vez esta feria va creciendo".

Indicó que a partir de este año, empiezan a hacer la medición y estarlo comparando con los años que vienen, "para poder determinar si vamos mejor cada vez o se estanca en algún momento, pero yo creo que debe andar por un número similar, la feria en realidad crece año con año, crecen los pabellones, crece la participación de las empresas, y eso obviamente representa nuevas oportunidades de trabajo”, apuntó.