Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan relación en feminicidios de las últimas 48 horas

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 19/08/2019 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- El vicefiscal especial Aarón Edmundo Sánchez consideró que los dos feminicidios cometidos durante las últimas horas, no tienen conexión a pesar de la cercanía geográfica en la que ocurrieron ambos sucesos.

Describió que en el primer caso que se investigó la mujer falleció horas después en el Hospital Central tras haber dado algunos datos preliminares de su identidad y de quien pudo haberla atacado, y en base a ello se iniciaron las indagatorias.

En el segundo caso de una mujer hallada  en la colonia Las Piedras se estudian los elementos de prueba que se tienen, hallados alrededor del cuerpo, y las heridas que le fueron infligidas a fin de determinar los pormenores de este feminicidio, considerado así por evidencia de tortura.

Dijo que con estos dos casos, suman ya 17 feminicidios registrados en San Luis Potosí, los cuales se tienen que resolver. Rechazó que la cifra llegue a los 40 feminicidios como lo han declarado en las redes sociales algunos grupos o colectivos de activistas en defensa de la mujer.

Destacó que se está realizando una investigación detallada de ambos casos, pero al momento se tiene que guardar discreción en las indagatorias.