Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vicefiscal acusa contradicciones de la madre, en caso de robo de bebé

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 19/08/2019 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- En el caso del niño que fue robado en la zona Huasteca, el vicefiscal especializado en derechos humanos, Pablo Alvarado Silva reconoció que la línea de investigación ha tenido algunos problemas con respecto a las declaraciones de la madre, quien no ha sido precisa al señalar el lugar donde fue sustraída la criatura.

En ese aspecto, mencionó que la investigación inició tomando en cuenta que el bebé fue arrebatado mientras la madre caminaba por una comunidad en el municipio de Huehuetlán, donde un pareja le arrebató al menor.

Sin embargo, en una versión diferente, la mujer declaró que el menor le fue arrebatado en un establecimiento de tortillería, mientras realizaba una compra en ese lugar. Por lo que se le pidió precisar estos detalles para poder realizar una buena investigación.

Por este caso se activó la Alerta Amber tanto a nivel local como nacional.

En este aspecto, se pidió la colaboración de organizaciones dedicadas a la localización de personas y personal de la policía ministerial y de la Comisión Especial para personas desaparecidas se han dado cita en el lugar y han sido apoyados por elementos de la Guardia Nacional para peinar la zona y lograr la localización de bebé para que se devuelto a su familia.

Dijo que es una labor ardua pero se tiene confianza en obtener resultados positivos.