Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Inicia operaciones CoDi en ciudades, previo a lanzamiento nacional

Notimex | 19/08/2019 | 17:26

El sistema de Cobros Digitales (CoDi) ya es probado en México en ciudades como La Paz, Baja California; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán, como parte de su preparación a su lanzamiento en todo el país, el cual se espera que sea para finales de septiembre.

Así lo detalló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), quien aseguró que con la entrada de este sistema, los mexicanos tendrán una opción más sencilla y práctica de la utilización de herramientas tecnológicas para sus transacciones.

“CoDi ya es una realidad operativa. Se están realizando rigurosas pruebas pilotos en tres ciudad de la república. En Tulancingo, La Paz y Progreso, junto con una campaña de comunicación presencial en dichas ciudades, previo a su lanzamiento a nivel nacional a fines de septiembre de este año”, aseguró el funcionario.

La entrada de esta nueva forma de realizar transacciones traerá mayores oportunidades de desarrollo y un mayor alcance con lo que se prevé una disminución de la brecha digital e inclusión financiera.

“El reto consiste convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso. Accesible para todos los mexicanos en una plataforma tecnológica que promueva una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”, señaló Díaz de León.

CoDi es un mecanismo que funciona tanto para cobrar como para pagar bienes y servicios mediante la lectura de códigos Quick Response (QR), a través de una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes. Así, gracias al escaneo de QR se pueden efectuar transacciones de forma inmediata sin usar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias.

“Permite a los usuarios finales instruir y liquidar pagos electrónicos en segundos. Este procesos tendrá los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros”, dijo Díaz de León.