Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Monreal convoca a Martí Batres a trabajar en unidad

Notimex | 19/08/2019 | 17:11

El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la que “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.
 
“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó Monreal Ávila en conferencia de prensa.
 
El coordinador de Morena en el Senado respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el también morenista Martí Batres, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que según él encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.
 
Sostuvo que el proceso para elegir la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura se realizó con total transparencia y con la cohesión de todo el grupo parlamentario.
 
"No vamos a hacer ninguna réplica ni crítica, y menos vamos a descalificar a nuestros compañeros de partido y de la Cámara (de Senadores). Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, para que se involucre con nosotros, hay muchas tareas que hacer”, subrayó.
 
Hizo un reconocimiento a las mujeres de esa bancada quienes, dijo, demostraron madurez poniendo por encima de sus intereses y aspiraciones la unidad y la cohesión del grupo.
 
Se propusieron a cuatro de ellas: Imelda Castro, de Sinaloa; Ana Lilia Rivera, de Tlaxcala; Maribel Villegas, de Quintana Roo, y Mónica Fernández, de Tabasco, y las tres primeras declinaron a favor de Fernández Balboa para que presida la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la LXIV Legislatura.
 
“Ellas declinaron, las tres primeras, por Mónica Fernández para procurar la unidad, se alejaron de cualquier actitud personal, de ambición personal, de interés legítimo y pusieron la muestra a los hombres, votando todos por unanimidad por ella para presidenta”, enfatizó.
 
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que este lunes ha sido un día muy complicado por la elección que hicieron las y los senadores de los integrantes de la Mesa Directiva.
 
Fue "un ejercicio inédito y ejemplar en el que todos los integrantes de la bancada están presentes, porque lo que quieren es la unidad, la cohesión y la fortaleza, y por ello no se va a ahondar ni a profundizar diferencias.
 
“Hemos decidido mantener la unidad, y aquí estamos, senadoras y senadores, celebro la madurez del grupo, de sus integrantes. Nadie quiere que se divida el grupo y no se va a dividir, se los garantizo”, externó Monreal Ávila.
 
Señaló que tienen una agenda legislativa muy amplia, y adelantó que el 29 de agosto se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para intercambiar puntos de vista sobre dicha agenda.
 
El legislador reiteró que están tranquilos y en una actitud de prudencia. Por eso convocan a la concordia y a la conciliación para mantenerse unidos, "porque la Cuarta Transformación y el cambio de régimen nos necesitan y no podemos, de ninguna manera, poner en riesgo ese propósito fundamental".