Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 20 de septiembre entregarán el Cuarto Informe de Gobierno

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/08/2019 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- El viernes 20 de septiembre, el Ejecutivo Estatal entregará al Congreso del Estado, el informe de Gobierno, correspondiente al Cuarto Año de Ejercicio, de Juan Manuel Carreras López, reveló el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Estatal, Aldo Emmanuel Torres Villa.

En entrevista, el funcionario estatal, dejó en claro que tentativamente esa sería la fecha contemplada para hacer la entrega del documento correspondiente, al cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras, donde se daría a conocer las condiciones que guarda la administración estatal a lo largo del último año de ejercicio.

Expuso que por el momento registra un avance del 70 por ciento del documento que presentará los resultados del Gobierno Estatal en un año de trabajo. Además se destacará seguramente un resumen ejecutivo sobre los logros, las áreas de oportunidad en torno a la administración estatal, el combate a la pobreza y los retos que se tienen pendientes para los próximos años.

Aldo Emmanuel Torres Villa, señaló: “En términos del avance en la redacción del cuarto informe de gobierno estamos en un 70 por ciento, y estamos afinando el discurso pues el gobernador es muy cuidadoso y se tiene que revisar paso a paso, porque hay buenos temas que se le estarán informando a la población sobre las condiciones que guarda la administración estatal. Además, hay temas favorables luego de que el Coneval, dio a conocer los  resultados satisfactorios para San Luis Potosí. Aunque aún falta mucho por hacer, aun y cuando 100 mil potosinos salieron de la pobreza durante la gestión del gobernador Carreras”, acotó.

El titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Estatal, confirmó que se imprimirán algunos trípticos y además se aprovecharán algunos esquemas tecnológicos que les permita llegar a los potosinos con mayor facilidad. Aunque también hay que recurrir a los medios para tener la memoria histriónica y por lo tanto, se estarían imprimiendo, un número suficiente (200) de informes para cumplir con lo que marca la ley.