Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso comienza negativamente la semana, dólar supera los $20

Agencia | 19/08/2019 | 14:52

Al cierre de este lunes, el dólar supero los 20 pesos. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.16 unidades, cifra mayor a las 19.93 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario cerró en 19.8450 unidades, con una caída de 1.23 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).

"Esta semana los bancos centrales volverán a ser protagonistas, ya que en los próximos días se conocerán las actas de la última reunión de la Fed", escribieron los analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

"Además, se celebra el simposio de política monetaria en Jackson Hole, en el que la intervención de Jerome Powell será seguida con lupa por los inversionistas en busca de cualquier pista que adelante el camino que seguirá el organismo estadounidense en los próximos meses", agregó.

Otra de las noticias que ha 'movido' el mercado es la aparente disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se van a postergar por 90 días las restricciones que se habían impuesto al gigante tecnológico Huawei para hacer negocios en territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó el fin de semana que las conversaciones con China avanzan, lo que contribuye a reducir el nerviosismo luego de dos semanas en que sólo se especuló sobre riesgos a la baja para el crecimiento económico global.

En el ámbito local, esta semana se conocerán las cifras revisadas del PIB del segundo trimestre y la inflación de la primera quincena de agosto, entre otros datos.