Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En recorridos de patrullaje detienen en una semana a 198 personas

Plano Informativo | 19/08/2019 | 14:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 10 al 16 de agosto; como parte de los distintos planes operativos desplegados en las cuatro zonas del Municipio.
 

En total se registraron 14 disposiciones ante el ministerio público del fuero común, 272 personas mayores de edad aseguradas por incurrir en alguna falta administrativa, 32 menores canalizados a trabajo social, tres vehículos recuperados con reporte de robo, siete vehículos enviados a pensión por distintas faltas, 116 vehículos consultados en Plataforma México, nueve personas consultadas en Plataforma México, 342 personas inspeccionadas físicamente, dos mil 345 recorridos en colonias, 191 auxilios atendidos por Fuerzas Municipales, 15 hechos de tránsito atendidos y 23 servicios de ambulancia.

En materia de sobrevigilancia donde se realizan patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención con el objetivo de hacer presencia policial en la sociedad registró 198 detenciones por falta administrativa y se cubrieron 166 auxilios.

En tareas de proximidad social para mantener enlace y coordinación con la ciudadanía a través de visitas a comercios y colonias se realizaron 18 visitas en el programa Colonia Segura y 472 visitas en el programa Comercio Seguro.

Por su parte la Unidad de Vigilancia y Prevención (UVP) establecida para reducir los hechos constitutivos de delito arrojó 52 detenciones por faltas administrativas en 18 colonias.

El operativo de coordinación con la Guardia Nacional tuvo como resultado 20 remisiones por faltas administrativas y 80 recorridos en colonias.

El operativo “Cuadrante”, presentó 4 arrestos por falta administrativa, 6 vehículos verificados ante Plataforma México, 35 colonias recorridas, 21 comercios visitados y 5 auxilios atendidos.

Por su parte la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género registró 82 llamadas y solicitudes de auxilio, se brindaron 4 orientaciones jurídicas, 20 atenciones psicológicas, 8 platicas informativas en distintas colonias y comunidades sobre los diferentes tipos de violencia y forma de actuar y se instalaron módulos de atención en diversas colonias.